Apuntes

jueves, 3 de marzo de 2011

Reglas básicas Badminton Dobles

PISTA Y SU EQUIPAMIENTO.
La pista debe ser un rectángulo trazado como en el diagrama “A” según las medidas
indicadas. Las líneas deben tener un ancho de 40 mm.
Las líneas deben ser fáciles de distinguir y preferentemente en color blanco o amarillo.
Todas las líneas son parte del área que determinan.
La distancia desde la parte superior de la red a la superficie de la pista debe ser 1,524 en el centro de la pista, y 1,55 m. sobre las líneas de banda para el juego de dobles.
No debe haber ningún espacio entre los extremos de la red y los postes.

TANTEO
El partido se jugará al mejor de tres juegos, a menos que se haya acordado de otra manera.
El lado que primero gane 21 puntos ganará un juego, excepto lo estipulado en la regla
7.4 a 7.5.
El lado que consiga un tanto sumará un punto a su tanteo. Uno de los lados gana el punto, cuando el oponente comete una “falta” o el volante deja de estar en juego porque toca la superficie de la pista contraria.
7.4. Si en el tanteo se empata a 20, el lado que primero consiga alcanzar una diferencia de 2 puntos, ganará el juego.
7.5. Si en el tanteo se empata a 29, el lado que consiga el punto número 30 ganará el juego.
El lado que gane un juego sacará primero en el siguiente juego.

 CAMBIO DE LADO
8.1. Los jugadores deben cambiar de lado:
8.1.1. Al final del primer juego;
8.1.2. Antes de empezar el tercer juego (si existiera); y
8.1.3. En el tercer juego, cuando uno de los lados alcance 11 puntos.
Si los jugadores no cambian de lado, conforme a lo estipulado en la regla 8.1, deberán hacerlo tan pronto como se detecte el error y el volante no esté en juego. El tanteo quedará como está.

JUEGO DE DOBLES
11.1 Zonas de saque y recepción
11.1.1 El jugador del lado servidor sacará desde el cuadro de saque derecho al comienzo del juego o cuando el lado servidor no ha puntuado o ha ganado un número de puntos par en el juego.
11.1.2 El jugador del lado servidor sacará desde el cuadro de saque izquierdo cuando el lado servidor ha ganado un número de puntos impar en el juego
11.1.3. El jugador del lado receptor que hubiera sacado el último debe permanecer en el cuadro de saque desde el que sacó. El patrón contrario será aplicado a su compañero.
11.1.4. El jugador situado en el cuadro de saque diagonalmente opuesto al del servidor será el receptor.
11.1.5 Los jugadores no cambiarán sus respectivos cuadros de saque hasta que ganen un punto teniendo ellos el servicio.
11.1.6. El servicio en cualquier turno de saque debe desarrollarse de acuerdo con la puntuación del lado que sirve, excepto en lo contemplado en la regla 12.
Orden de juego y posición en la pista
Tras devolver el servicio, cualquier jugador del lado servidor y cualquier jugador del lado receptor puede golpear alternativamente el volante hasta que el volante deje de estar en juego. (regla 15).
Tras devolver el servicio, el jugador podrá golpear el volante desde cualquier posición en su lado de la red.
El receptor será el único que podrá devolver el saque: si el volante toca o golpea al compañero del receptor, se considerará “falta” y el lado servidor ganará el punto.
Puntuación y servicio
Si el lado servidor gana la jugada, recibirá un punto. El servidor volverá a servir entonces desde el cuadro de saque contrario.
Si el lado receptor gana la jugada, conseguirá un punto. El lado receptor pasará
entonces a ser el lado servidor.


http://www.colexioabrente.com/descargas/ef/t3badminton1.pdf

2 comentarios:

mutxabtt dijo...

0-0 y gana el punto el equipo receptor. Quien saca? El jugador que esta en el. Usdro de la derecha o de la izda., ya que su puntuación es impar?? Gracias

Anónimo dijo...

HOLA